Envuelta en una atmósfera de amor y esperanza, la Selección de Brasil registró una noche de ensueño. Al ganarle como visitante por la mínima diferencia a Chile. En el complemento de la de la Novena fecha de la Eliminatoria Sudamericana al Campeonato Mundial que se celebrará en Canadá, Estados Unidos, y México.
La aseguradora austral anunció en el Estadio Nacional de Santiago lo que fue la caída ante Bolivia, mientras que la asociación Pentacampeona del mundo aplaudió la derrota apretada contra Paraguay. Desde el camerino Chile salió a proponer con Eduardo Vargas abriendo el marcador, con un espectacular cabezazo a la salida de un centro aprobada por Thomas Galdames atacando a Ederson.
Como si hubiera sido traicionado. Eso motivó a los domiciliarios jugando con timidez, desilusionados y con ganas de empatar intentando con Rodrygo queriendo ser inmenso con el poder del juego anticipando con Savinho queriendo demostrar un poco más de lo que estaba haciendo. Pero a los 45, envuelta en una atmósfera de amor y esperanza anunció el empate por intermedio de Igor Jesús por la misma vía.
Apabullando a Brayan Cortés. En el segundo Capítulo, Brasil no cedió en su intención de atacar porque a los 51 Raphinha fue protagonista ya que concretó con nostalgia, pero aportaba adelantado explotando un poco más la expresión defensiva chilena. Diego Valdés y Lucas Cepeda se filtraron con actitud para auxiliar en ataque a los chilenos. Hasta que a los 88 Luiz Henrique marcó la diferencia.
Chile: Brayan Cortés, Thomas Galdames(Marcelo Morales 65´), Guillermo Maripán, Benjamín Kuscevic, y Felipe Loyola. Esteban Pavez (William Alarcón 75´), Rodrigo Echeverría, Diego Valdés (Gonzalo Tapia 75´), Víctor Dávila (Lucas Cepeda 58´), y Darío Osorio. como creadores. Eduardo Vargas (Carlos Ausgusto Palacios 75´).
Director Técnico: El técnico argentino Ricardo Gareca
Brasil: Ederson, Danilo, Abner Da Silva, Gabriel Magalhaes, y Marquinhos.Lucas Paquetá (Gerson 45´), André (Bruno Guimaraes 45´) como recuperadores, Rodrygo (Gabriel Martinelli 85´), Raphinha, y Savinho (Luiz Henrique 68´) en el diseño. Igor Jesús.
Director Técnico: Dorival Junior
No tiene comentarios