Como si fuera algo premonitorio, hace casi un mes Rodrigo Hernández Volante de Manchester City en Inglaterra dejó acoplar la amenaza de una huelga de jugadores como protesta para denunciar el calendario futbolero, al que muchos estamentos del deporte acuerdan de ser el principal causante de las lesiones a lo largo de la temporada. Acumulando en la antesala del debut por la Liga de Campeones que terminó con empate ante Inter de Milán.
Acuñó que esta era una opinión extendida, y en el partido por la Liga Premier ante Arsenal se lesionó con rotura del ligamento cruzado. Despidiéndose de la temporada por la gravedad de la molestia muscular pero que junto a sus declaraciones acusaron el debate acerca de la rigidez del calendario, recargado de partidos en una temporada en la que los campeonatos continentales se han alargado.
Acabándose con el nuevo Campeonato Mundial de Clubes.Adaptando que las fechas FIFA también están en la mira después de que muchos atletas regresan de las paradas internacionales con golpes, y porque muchos equipos esperan que sus jugadores estén convocados para las diferentes selecciones. Porque por eso algunos emblemáticos a nivel internacional han decidido entrar en paro por renuncias momentáneas.
Ó por motivos familiares, ahora que se disputará una nueva fecha FIFA. Como en el caso de España con la lesión de Daniel Carvajal y el propio Rodrigo que revolvieron las ideas del técnico Luis De La Fuente con miras a 2025.En donde tendrá que buscar alternativas para reemplazarlos, y en dos ocasiones ha tenido que probar con dos nuevos en la nómina de citados porque Ferrán Torres y Bryan Gil están lesionados.
Por el lado de Brasil, Vinicius Junior sufrió un golpe en el hombro durante el partido que terminó con triunfo de Real Madrid ante Villarreal. Y aunque no fue convocado por los pentacampeones del mundo esperan en España que esté en plenitud de condiciones para reaparecer contra Celta de Vigo, después de afrontar una lesión en la columna al igual que Eder Militao.Y mucho más en el caso del francés Kylian Mbappé.
No tiene comentarios