Es muy diferente jugar la Eliminatoria a un Campeonato del mundo, a lo que es disputar un partido a 4.150 metros de altitud. Ese es el primer adversario al que tendrá que ganarle La Selección Absoluta de Colombia en lo que será el choque ante Bolivia el próximo jueves, por la Séptima fecha del certamen premundialista con miras al camino que se recorre para llegar a Canadá, Estados Unidos, y México en 2026.
La contienda se celebrará en la ciudad de El Alto, en la que el técnico argentino Néstor Lorenzo espera acomodar un muy buen resultado para arrancar pensando en lo que será la confrontación contra Chile en Barranquilla. Con la necesidad de jugar, ajustó a los 29 jugadores llamados pensando en contar con las alternativas disponibles alineando que los actores no serán los más destacados en cuanto a nombres.
Esto para los bolivianos. Porque dentro de la nómina estaba la idea de contar con abogados que hayan nacido ó vivan en la altura, en el caso de Camilo Vargas que es nativo de Bogotá y quien actualmente reside en Guadalajara. Kevin Castaño es nativo de Itagüí, pero vivió en Rionegro. Roger Martínez pasó por Ciudad de México sabiendo jugar a más de 2600 metros. Y Juan Camilo Portilla también tiene la huella con Talleres de Argentina.
No tiene comentarios