De forma apretada, Inglaterra se clasificó a las semifinales de la Eurocopa de Naciones al ganarle en definición por cobros desde el punto penalti a Suiza. Después de empatar a un gol.
El combinado británico investigó en el estadio Espirit Arena de Dusseldorf con el éxito justificado ante Eslovenia, mientras que la compañía del equipo nacional se liberó dando la sorpresa al dejar en el camino a Italia. Inglaterra limpió con la alternativa en ataque luciendo disparos de media distancia con agricultores como Jude Bellingham, porque Suiza mantuvo por los andariveles a Breel Embolo. Los británicos metieron con Harry Kane desde la vía aérea, a causa de que los rojos lo hicieron de forma frontal.
Suiza no fue claro cuando contratacar. En el segundo capítulo, Suiza se molestó un poco mejor y eso le permitió abrir el marcador por intermedio de Embolo a los 75 minutos al con un potente disparo a Jordan Pickford.Pero Inglaterra no se desesperó ya que, a los Ochenta Bukayo Saka encontró el empate de la misma forma de media distancia multiplicado por Declan Rice a Yann Sommer.
En el alargue, Inglaterra un poco más para atacar con Rice, y Suiza se mantuvo activo en el fondo dejando acomodar el tiempo a su favor aunque negociando con Fabian Schar.Todo se definió desde el punto blanco del penalti en donde los tres leones fueron más efectivos con Cole Palmer, Jude Bellingham, Bukayo Saka, Ivan Toney, y Trent Alexander-Arnold.
No tiene comentarios