El debut con triunfo de la Selección Colombia ante Paraguay en la primera fecha de la Copa América fue lo más destacado, y esto acotó de alguna forma lo que fue la lesión que sufrió Jhon Lucumí al ser reemplazado con Yerry Mina. Saliendo del campo con molestias físicas en tan solo 26 minutos de juego con el alma apagada, para ser sometido a chequeos por parte del cuerpo médico del combinado patrio.
Con referencia a esto, Ramón Jesurún, presidente de la Federación colombiana de Fútbol. Asentó que es un poquito delicada adentrando que confían en que el trabajo de los galenos sea demasiado efectivo y para que Lucumí pueda reaparecer en los entrenamientos, aunque todo parece indicar que no podrá estar disponible para afrontar lo que será el partido por la segunda fecha ante Costa Rica.
La envergadura de la lesión aún no se ha vuelto a acondicionar. Pero los gestos de dolor, junto con las imágenes que muestran la dificultad que Lucumí tuvo para caminar después de abandonar el campo de juego generaron alarmas en los aficionados que asistieron al estadio NRG de Houston. Y eso concretó en una molestia muscular que lo arrastra desde hace algún tiempo agravando el diagnóstico.
No tiene comentarios