Después de empatar a un gol ante Croacia la Selección de Italia adjuntó su clasificación a Octavos de Final de la Eurocopa de Naciones, y uno de los que ha generado tendencia por convertirse en la gran figura a pesar de que solo les alcanzó para el empate conseguido ante Croacia en la última fecha del Grupo B en la Eurocopa de Naciones. Quedando como escolta de España, siendo el bastión.
Después del partido, la prensa italiana parte de la estructura en la que afila un poco con la comparación que le hicieron con el estilo que tuvieron en su momento Alessandro Del Piero y Fabio Grosso.La elevación que produjo la calidad del gol que se dio en el tiempo de adición, hizo aguardar a todos los primeros años de los éxitos italianos en grandes campeonatos que ha disputado a lo largo de la historia.
Esto con referencia al Campeonato del mundo de 2006, que también se disputó en Alemania, hoy sede de la Eurocopa. Porque el parque estadio Signal Iduna de Dortmund fue la sede del triunfo de aquel entonces con el que Del Piero conquistó el corazón de propios y extraños, en la etapa semifinal. Con Mattia Zaccagni ariete de Lazio como actor protagónico que alertó con emoción la comparación que le hicieron al lado de Del Piero.
La jugada fue alterada con Riccardo Calafiori que dominó el balón y se conectó por un andarivel, dejando con el ángulo servido a Zaccagni que analizó a Dominik Livakovic. Grosso hizo lo propio en el partido de las semifinales en Alemania.
No tiene comentarios