La Selección de Uruguay vuelve a ilusionar con su actualidad a los aficionados, que ven con demasiada confianza la opción de conquistar el título de la Copa América que se disputará en Estados Unidos. Y ser de esa forma el equipo que más celebraciones del campeonato ha conseguido si llegara a 16, porque es escolta de Brasil en la Eliminatoria al Campeonato del mundo que se llevará a cabo en México, Estados Unidos, y Canadá en 2026.

Con una campaña auspiciosa en la temporada anterior, después de ganar cuatro de seis partidos porque en dos de ellos fue clara y contundente en el instante de concretar las acciones ante Brasil y Argentina como adversarios directos en Montevideo y Buenos Aires con el ingrediente de quitarle el invicto a los argentinos. Mientras que con los Pentacampeones del mundo cortó un ayuno de 22 años sin festejar.

A pesar de los resultados y las estadísticas, Uruguay ha mantenido la calma con el juego de sus contrincantes. Porque, aunque los partidos de fogueo jugados este año no dieron continuidad a esa buena racha, el técnico argentino Marcelo Bielsa afrontó los partidos de la temporada con formaciones alternativas y sin jugadores que hayan sido ficha clave porque los referentes presentaron molestias musculares.

Los charrúas debutarán este domingo ante Panamá en lo que será la apertura del Grupo C.

No tiene comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *