Sin olvidarse de la afición y de los objetivos que quiere, la Selección de Portugal afiló un debut discreto al ganarle por la mínima diferencia a República Checa en el marco de la Primera fecha del Grupo F de la Eurocopa.
La administración lusitana afiló en el Estadio Toros Rojos de Leipzig lo que fue el excelente cierre del preámbulo con el que agradeció ante Irlanda, mientras que los checos alabaron el éxito alertado contra Macedonia del Norte. Portugal se alzó con la alternativa en ataque comandada por Cristiano Ronaldo por la vía aérea, aunque le faltó claridad en el instante de definir, porque los checos anexaron el contrataque frontal.
En el segundo acto, Portugal añadió más intensidad, pero le faltó apreciación. Y República Checa abrió el marcador a los 62 minutos, por intermedio de Lukas Provod que aseguró un potente disparo que asistió Vladimir Coufal defensa de West Ham de Inglaterra atrapando a Diogo Costa. A los 69, en una jugada accidentada, Robin Hranac autorizó el empate al cambiarle el recorrido al balón balanceando a Jindrich Stanek queriendo dar la vida entera.
Y a los 91, Francisco Conceiçao sin preguntar por qué lo habían perdonado tanto le dio el triunfo a los lusitanos botando el disparo sin complicaciones. Portugal ahora enfrentará este sábado a Turquía.
No tiene comentarios