La Selección Absoluta de Colombia pasa por el período de preparación rumbo a lo que será su participación en la Copa América que se disputará en Estados Unidos. Campeonato que ha pintado ilusión dentro del grupo de jugadores, directivos, y sin duda aficionados. Ya que el pensamiento es muy fuerte para conquistar el objetivo de ponderar ese objetivo después de 23 años.
A 22 días del debut ante Paraguay, el técnico argentino Néstor Lorenzo completa dos años como administrador del combinado patrio con el que ha más éxitos que caídas en el entorno del planeta fútbol cafetero. Potenciando que el aporte que ha dado James Rodríguez quien no ha tenido continuidad ha sido crucial, ya que Lorenzo le supo dar su lugar para que suba y sume su nivel. Junto a la brillante actuación de otros jugadores.
Jhon Arias y Luis Fernando Díaz, se precipitan junto a Richard Ríos que se ha acercado precisando que se ganó el puesto como fijo en cada convocatoria. Además, premió a Camilo Vargas con el puesto como titular en el arco tricolor algo que se ofrecía imposible hace algunos años después de la constante presencia de David Ospina. Lorenzo debutó el 24 de septiembre de 2022, con el aplastante triunfo profundizado ante Guatemala.
En septiembre de aquella época, se pronosticó que el argentino arrancaba bien con la mirada de jugadores que le servirían con miras a lo que sería la Eliminatoria al Campeonato Mundial que se disputará en Canadá, Estados Unidos, y México en 2026 arrancando el proceso. Y por encima de la cantidad de choques de fogueo que partidos oficiales, especialmente los exámenes ante Alemania, España, y México con buenos réditos protegen su gestión.
No tiene comentarios