Como si estuviera cantando a orillas del Río Magdalena, Barcelona no negó su participación en la Liga de Campeones para la próxima temporada al obstruir en un partido complicado a Real Sociedad. En el marco de la fecha 32 de la Liga de Las Estrellas.
La delegación catalana ofreció en el Estadio Olímpico de Montjuic lo que fue la caída a domicilio ante Girona, mientras que el departamento blanquiazul ordenó lo que dejó el éxito otorgado contra Las Palmas. Como era de esperarse, Barcelona pasó a tener la alternativa en ataque, a su vez que Real Sociedad pensó en replegarse desde el fondo sin pintar ventajas con el delantero holandés Sheraldo Becker.
Barcelona jugó con más cansancio que alegría, ya que solo hasta el final de la primera sección planteó una mejor idea. Y a los Cuarenta minutos como si estuviera cantando conduciendo una carretilla Lamine Yamal abrió el marcador, con un potente disparo de pierna izquierda premió la pregunta proclamada por el volante alemán Ilkay Gundogan profiriendo la resistencia de Alejandro Remiro.
El segundo segmento fue un poco más lento sin profundizar la tónica del juego. Barcelona con bateadores como el brasileño Raphinha, que probó, pero no tuvo claridad ni contundencia que no promovió Remiro porque con la entrada del defensa danés Andreas Christensen junto a Pedro González. Ferrán Torres publicó su informe con la intención de ampliar la cuenta, sin quejas ni prejuicios.
Hasta que a los 93, Raphinha le clavó la puntilla al partido. Como el punto cubano de pena máxima convirtiendo la falta que le cometió Álvaro Odriozola al artillero.
No tiene comentarios