Como si hubiera venido al mundo a adorar a un ser querido, Borussia Dortmund de Alemania clasificó a la Gran Final de la Liga de Campeones de Europa. Al ganarle como visitante por la mínima diferencia a París Saint Germain de Francia.
El equipo parisino conoció en el Estadio Parque de Los Príncipes de París lo que fueron la caída apretada en Alemania y el empate consultado ante Le Havre en la liga gala, mientras que la academia negriamarilla contó con la aplastante ante Ausburgo Fútbol Club en Bundesliga y el triunfo contestado en casa. París Saint Germain contradijo la alternativa en ataque, porque Borussia Dortmund contrarrestó esperando.
Los franceses conversaron confundidos, aunque abogados como Ousmane Dembelé corroboraron un poco lo que fue la idea, porque los alemanes crearon acciones por los andariveles con actores como el noruego Julian Reyrson. Pero a los 49 minutos a la salida de un tiro de esquina decretado por Julian Brandt, Matts Hummels declaró con un bonito cabezazo al abrir el marcador declinando al arquero italiano Gianluigi Donnarumma.Los parisinos jugaron de forma demasiado plana, definiendo con más ansiedad que claridad.
París Saint Germain: El italiano Gianluigi Donnarumma, el portugués Nuno Mendes, Lucas Hernández, el brasileño Marquinhos, y el hispano marroquí Achraf Hakimi en el fondo. El español Fabián Ruiz (El español Marco Asensio 63´), el brasileño Vitinha, el Warren Zaire Emery (El surcoreano Lee Kang In 75´),Ousmane Dembelé, y Kylian Mbappé en la mitad. El portugués Gonçalo Ramos (Bradley Barcola 63´).

Director Técnico: El español Luis Enrique Martínez
Borussia Dortmund: El suizo Gregor Kobel. Nico Schlotterbeck, Matts Hummels, y el noruego Julian Reyrson en el fondo. Emre Can, el holandés Ian Maatsen, el austriaco Marcel Sabitzer, Julian Brandt (Félix Nmecha 84´),Karim Adeyemi (Marco Reus 56´), y el inglés Jadon Sancho (Niklas Sule 67´) en la mitad. Niklas Fulkrug.

Director Técnico: Edin Terzic
No tiene comentarios