Equidad se ha convertido en uno de los animadores del Futbol Profesional colombiano, desde su ascenso en 2007 y hasta ahora ha sido uno de los más destacados de la mano de varios entrenadores. Pero sin duda el que más ha sabido gestionar al grupo de jugadores es el antioqueño Alexis García.

A pesar de que solo ha conseguido el título de la Copa Colombia en 2008, el tercer equipo de Bogotá ha sido protagonista consolidando el grupo de jugadores y dejando de lado hoy una debilidad que siempre lo había caracterizado. El exceso de juego fuerte lo cambió por la buena distribución del balón a nivel colectivo, y más en esta temporada con jugadores de calidad como Kevin Viveros y Elian Ricardo.

El aporte del uruguayo Washington Ortega bajo los tres palos ha sido fundamental resolviendo varias inquietudes que ha dejado la zona defensiva, aunque da el punto de equilibrio con la zona de ataque en la que han respondido Viveros junto a Johan Rojas y otros canteranos. Se dio el lujo de dejar en el camino a América y Atlético Nacional, además de contar con la ventaja de disputar cuatro de los seis partidos en Bogotá.

Esto se da por la visita que tendrá que hacer al Estadio El Campín para enfrentar a Independiente Santa Fe. Y de nuevo con García espera cumplir el anhelo de insistir para hacer historia después de tres intentos en los que no logró instalar el título de la liga, porque el antecedente más inmediato al comienzo en la primera fecha del Grupo B ante Once Caldas fue el empate interpuesto sin goles en Manizales.

No tiene comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *