Así como ocurrió en el Finalización 2022 del que se coronó campeón, Deportivo Pereira vuelve a ser protagonista al terminar tercero en la fase Todos Contra Todos del Torneo Apertura de la Liga Betplay. El equipo matecaña tuvo una muy buena actuación ya que desde el banco se vio muy compacto y tuvo contiendas en las que logró con sus referentes marcar la diferencia.

Al apostarle a un proceso de dos años con la llegada del técnico Leonel Álvarez, el equipo matecaña ha afrontado de muy buena forma el reto doble al disputar la liga y copa respectivamente. El comienzo con el triunfo ante Deportivo Cali no fue un acto de distorsión, se convirtió en un hecho que diversificó al grupo de jugadores encabezados por el experimentado Carlos Darwin Quintero formando parte de la columna vertebral a la que pertenece el arquero uruguayo Salvador Ichazo.

Otro de los destacados fue el volante cartagenero Yesus Cabrera, que a pesar de estar ausente durante algunas jornadas por lesión vio como el resto del grupo cumplió con la tarea. Además de Jhonny Jordan que se dobló en la contención y salida hacia el ataque fue un punto de equilibrio clave, para el ayuno de triunfo eligió la emisión que tuvo en las dos primeras fechas. Junto a la clasificación a la segunda etapa copera.  

La caída como local, será un muy buen termómetro para lo que será su debut en el Grupo A este sábado contra Atlético Bucaramanga. En una etapa que ya conoce y en la que Álvarez sabe cómo afrontarla al tener muy buenos recuerdos en su paso por Independiente Medellín y Deportivo Cali. Después de dos años, los aficionados de la Perla del Otún esperan que todo se empareje de nuevo con miras a la consecución del segundo título.

No tiene comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *