Volando para hablar de la vida de alguien ó para callar, Cruz Azul que contó con los colombianos Kevin Mier y Willer Ditta como titulares arrasó y se clasificó a la liguilla del Torneo Clausura mexicano al ganarle como local por la mínima diferencia a Toluca. En la última fecha de la fase Todos contra Todos.
El colegio de los Diablos Rojos mexicanos arropó en el Estadio Nemesio Diez lo que fue la aplastante asesoría que le hizo a Atlético San Luis, mientras que el comando de La máquina cementera apoyó lo que fue el empate cedido contra Atlas. Cruz Azul asimiló la necesidad de ganar para asistir de forma directa a la fiesta de mitad de año, y en donde se presentó una casualidad que se ve muy pocas veces.
Ditta fue la gran figura del partido, en la atención al convertir el gol del triunfo cementero. A los 18 minutos atrajo la resistencia del cuidapalos brasileño Neto Volpi (Recordado en Colombia por su paso en América), con un bonito cabezazo de forma atrevida a la salida del cobro de un tiro libre de costado aumentado por el argentino Carlos Rodolfo Rotondi.Toluca tuvo en dos ocasiones la intención de empatar, pero no lo logró.
En el segundo tiempo todo estaba listo para que Toluca cambiara la historia, pero nada salió bien. A los 68, Volpi tuvo el aval de sus compañeros para cobrar el penalti generado por Ditta que derribó en el área a Maximiliano Araújo y el balón balanceó la aventura en el palo de la mano derecha de Mier. Y a los 74 se dio la misma circunstancia, gracias a Camilo Cándelo.
No tiene comentarios