Con orgullo y sin presumir el estilo de juego, Bolívar de Bolivia extendió su buen momento al ganarle como local por la mínima diferencia a Flamengo de Brasil. En el comienzo de la tercera fecha del Grupo E de la Copa Libertadores.
La academia boliviana tildó lo que fueron el empate ante San Antonio a nivel doméstico y el triunfo contra Millonarios, mientras que la administración mengao varió el empate contra Palmeiras y la victoria frente a Palestino de Chile. Bolívar aprovechó la intensidad de la altura ya que desde el camerino abrió el marcador a los dos minutos, gracias al brasileño Francisco Da Costa con un bonito cabezazo que abatió al cuidapalos argentino Agustín Rossi, a la salida de un tiro de esquina cedido por el brasileño Bruno Savio.
Flamengo buscó como tratar de armar de nuevo su bloque, y a los cinco el volante uruguayo Matías Viña empató parcialmente las acciones con un potente disparo limpiando el canal generado por Gerson de forma adecuada ante Carlos Emilio Lampe. El partido se tornó atorado en la frontera que divide a Bolivia de Brasil, porque la media distancia fue la mejor arma de ataque corregida por Bolívar.
Mientras que Flamengo optó por la circulación del balón y la salida por los andariveles. En el segundo nada cambió, Bolívar sabiendo que tenía a su favor el clima continuó con la alternativa en ataque porque Flamengo preparó cambios para aguantar el resultado ó dar una sorpresa, pero lo que recibió fue de nuevo un ataque que dejó apagadas las ganase de hacer erupción en tierras bolivianas.
Porque el que bailó samba fue Savio a los 62. Con un potente disparo de pierna derecha en una acción en la que Fernando Saucedo, preparó el contrataque. Con este triunfo ahora Bolívar está eventualmente clasificado a Octavos de Final como líder absoluto del grupo con Nueve puntos, mientras que Flamengo lo escolta con cuatro unidades.
Bolívar: Carlos Emilio Lampe, José Manuel Sagredo, Jesús Sagredo, el uruguayo Renzo Orihuela, y Erwin Saavedra (Everton Araújo 79´) en el fondo. Leonel Justiniano, Ramiro Vaca (Erwin Vaca 90´), Fernando Saucedo, el argentino Patricio Rodríguez, y el brasileño Bruno Savio (Henry Vaca 83´) en la mitad. El brasileño Francisco Da Costa.
Director Técnico: El argentino Flavio Robatto
Flamengo: El argentino Agustín Rossi, David Luiz, Leo Ortiz (Matheus Gonçalves 71´), y Fabricio Bruno en el fondo. Los uruguayos Nicolás De La Cruz (Lorran Lucas 71´), y Matías Viña, Igor, Wesley Franca, y Gerson, Víctor Hugo (Luiz Araújo 45´). Bruno Henrique.
Director Técnico: Adenor Bacchi
No tiene comentarios