El delantero colombiano Cristian Arango encontró en Estados Unidos su sitio preferido. La MLS le queda muy bien al antioqueño de 29 años que no se cansa de concretar goles con Real Salt Lake, y con el que convirtió en la goleada que le adaptó a Chicago Fire en la Novena fecha del campeonato al adaptarse con doblete junto al también cafetero Carlos Andrés Gómez al participar en las acciones que se dieron para administrar el éxito.
Con este resultado en lo individual, Arango llegó a nueve partidos en la presente temporada. En los que ha festejado en ocho ocasiones siendo hasta ahora el Botín de Oro del campeonato por encima de figuras como el argentino Lionel Messi, quien tan solo ha celebrado en siete oportunidades y el uruguayo Luis Suárez que ha dejado Seis unidades. En entrevista con la prensa norteamericana Arango afianzó lo que ha sido su gran nivel.
Está agradecido porque sabe que es una ocasión para que lo tengan en cuenta en la Selección Absoluta de Colombia, de la que aguarda la esperanza en ser convocado de nuevo. Alegando que siempre quiere vestir la camiseta nacional porque viene trabajando con muchas ganas, con mucho esfuerzo, y haciendo las cosas bien. Pero alumbró que la decisión la tiene el cuerpo técnico para continuar.
Se animó a aplaudir el crecimiento del fútbol colombiano a nivel nacional y en el exterior, porque aprovechó arrojando que se tiene una gran selección. Y aspira que será importante el seguimiento de la preparación para lo que vendrá con la Copa América que se disputará en junio próximo en Estados Unidos.
No tiene comentarios