En una noche intensa dentro de la que hubo amor entre los peces del mar y un ser supremo, Bayern Múnich de Alemania se clasificó a las semifinales de la Liga de Campeones.Al ganarle como visitante por la mínima diferencia a Arsenal de Inglaterra.
La comunidad Bávara manifestó en el Estadio Allianz Arena lo que fueron el empate en Inglaterra y el triunfo contra Colonia en la Bundesliga, mientras que el concesionario de los artilleros miró como recuperar el terreno cedido y la caída contra Aston Villa. Bayern no negó al arrancar la alternativa en ataque con jugadores como el ariete británico Harry Kane de media distancia y Arsenal lo hizo de la misma forma con el artillero brasileño Gabriel Martinelli.
El partido se vio un poco atascado en la frontera germano británica, por el exceso de juego fuerte. Arsenal se acomodó un poco mejor en el campo gracias a actores como Declan Rice porque Bayern quiso ofender con Jamal Musiala y el volante noruego Martin Odegaard.En el segundo capítulo alemanes e ingleses otorgaron lo mejor a nivel colectivo buscando el triunfo, Bayern con agricultores como el defensa portugués Raphael Guerreiro.
Pero todo quedó en los pies de Joshua Kimmich, quien decretó la clasificación a los 63 minutos con un potente disparo como si tuviera dos mujeres al poner en dificultades la resistencia del guardavalla español David Raya. Desde ahí Arsenal quiso empatar, pero no lo logró.
No tiene comentarios