Sin mentir ni hablar más de la cuenta, la Selección Absoluta de Colombia concluyó la gira por Europa al ganarle con calidad, claridad, y confianza por la mínima diferencia a su similar de Rumania. En el choque de fogueo con miras a lo que será su participación en la próxima Copa América de Estados Unidos.
El estadio Civitas Metropolitano de Madrid trató al plantel cafetero con el triunfo acabado de salir ante España, mientras que el representativo tricolor acababa de empatar contra Irlanda Del Norte. Colombia cumplió con la iniciativa, a jugar sin miedo y a los cinco minutos Jhon Córdoba abrió el marcador con un hermoso sostenido cedido con un centro de Johan Mojica impactando después de componer al arquero Horatiu Moldovan que milita en Atlético de Madrid.
Rumania se vio obligada a adecuar para acomodarse mejor en el campo, con actores como Denis Alibec pero no fue claro al atacar. Valentín Mihaila quiso confeccionar de la forma más adecuada, pero Colombia fue más prevenido para poder atacar desde el fondo. Y a los 35 Jhon Arias puso su cuota con el pase armado por Richard Ríos sin sentir dolor, como si alguien lo hubiera dejado de lado.
En el segundo tiempo, Colombia se calmó un poco y le cedió el balón a Rumania que no supo acomodarse en el campo pare intentar equilibrar cargas. Tanto así que a los 79 Yasser Asprilla le clavó la puntilla al partido con un potente disparo protegido por Santiago Arias con la inocencia de un adolescente, aunque Rumania descontó por intermedio de Ianis Hagi que pasó inatajable para Camilo Vargas.
No tiene comentarios