Los golpes que bloqueó a la Selección Absoluta de Inglaterra al concluir la disputa del Campeonato Mundial de Brasil en 2014, en donde fue eliminada en la fase de grupos y en la Eurocopa de 2016 que se capturó en Francia en la que se quedó en Octavos de Final. Fueron los hechos cobrados por la Federación inglesa al compartir con la designación de Gareth Southgate como nuevo técnico.
En ese entonces, Southgate comunicó que no le gusta la falta de futbolistas británicos en el exterior. En entrevista con la prensa española, condujo que se necesita ampliar los horizontes porque los jugadores constatan que la Liga Premier es el centro de atención, cuando no es así. Contradijo que es una realidad bastante cruda ya que prefieren quedarse y que a nivel financiero no apoyan, aunque en aquel entonces no citó a ningún extranjero.
Corroboró que esto se ha vuelto costumbre, ya que durante los últimos 14 años solo fue convocado el arquero Fraser Forster quien militó en Celtic de Escocia. Porque los atletas se habían vuelto a acomodar en tierras locales, dejando atrás el final del Siglo XX y el arranque de este centenario en el que figuraban jugadores como Gary Lineker de Barcelona en España, Kevin Keegan del Hamburgo alemán, y Paul Gacoingne de la Lazio en Italia.
Paul Ince de Inter, David Platt de Juventus, Michael Owen, Steve McManaman y David Beckham de Real Madrid, junto a Owen Hargreaves de Bayern Múnich en Alemania. Descolgaron que estaban en las mejores ligas de Europa porque actualmente los estelares como Wayne Rooney y Frank Lampard entre otros decidieron demostrar lo mejor de sus carreras en el ámbito nacional.
Desmanteló que todo ha cambiado, porque Inglaterra se está enriqueciendo con el plan de Jude Bellingham que hoy milita en el equipo merengue. Con la presión de ganar durante todas las semanas y entrena cada día como futbolistas destacados, después de madurar en Alemania con Borussia Dortmund, destruyendo a otros con buenos resultados de forma excepcional. Aunque Kane hoy presta sus servicios a los Bávaros alemanes.
Inglaterra disputará mañana partido amistoso ante Brasil.
No tiene comentarios