En el momento más preciso para demostrar el amor por los aficionados, y a pesar de caer como local por la mínima diferencia en el clásico ante Chivas. América de México que contó con el artillero colombo mexicano Julián Andrés Quiñónez, avanzó a la etapa de Cuartos de Final de la Liga de Campeones de la Concacaf.
La constructora de las Águilas alternó en el Estadio Azteca lo que fueron el triunfo analizado en el Campeonato Clausura contra Tigres y la aplastante demostración en la primera fracción, mientras que la corporación del rebaño sagrado anunció el aplauso dado por las caídas contra León en lo doméstico y lo dejado en el período anterior. América apoyó desde el arranque la alternativa en ataque y Chivas se replegó.
Esa fórmula les dio resultado a los visitantes. Ya que a los Doce minutos abrieron el marcador por intermedio de Cade Cowell, a quien con un bonito cabezazo no le importó el tiempo, la distancia, ni el lugar para demostrar su talento armando el centro generado por Alan Mozo y arropando a Luis Ángel Malagón. Chivas apretó y aspiró para mantener la circulación del balón ya que a los 32 Ricardo Marín por la misma vía puso su cuota en el cobro de un tiro libre de costado atraído por Roberto Alvarado.
Todo fue autenticado en el segundo período, ya que América salió con una mejor disposición. A los 51, en una jugada accidentada Mozo le cambió la dirección al balón y bajó al guardameta español Oscar Whalley.A los Sesenta Alejandro Zendejas impuso su cuota bombardeando el área y dándole un parte de tranquilidad. Pero a los 63 Alvarado se reportó con doblete tratando de cambiar la historia para Chivas.
No tiene comentarios