Sin saber cuál sería su destino, Atlético de Madrid de España compartió su clasificación a la etapa de Cuartos de Final en la Liga de Campeones al ganarle en definición por cobros desde el punto penalti a Inter de Milán de Italia. A quien superó durante el choque de vuelta por la mínima diferencia.
El concesionario colchonero comprendió en el Estadio Wanda Metropolitano lo que fue la aparatosa caída por liga ante Cadiz, junto a la honorable actuación comprometida en Italia mientras que el conjunto interista concretó el éxito en el calcio contra Bolonia y el triunfo de la primera época en Milán. Atlético de Madrid arrancó concretando la alternativa en ataque con almirantes como el defensa montenegrino Stefan Savic por la vía aérea.
Inter quiso confirmar la ventaja con bombarderos como el defensa holandés Denzel Dumfreis, pero no tuvo acertijos para descifrar en el área colchonera. Aunque a los 33 minutos, Federico Diimarco consideró que no pasaría lo mismo con la experiencia obtenida con un potente disparo de pierna derecha que hizo contacto de forma imposible con el cuidapalos esloveno Jan Oblack. Con la controversia generada por Nicolo Barella.
Atlético no tuvo que esperar para crear malos pensamientos, ya que a los 35 el ariete internacional francés Antoine Griezmann empató parcialmente las acciones y le daba una ligera esperanza declarando el cobro de un tiro libre de costado demostrado en un ángulo inatajable para el golero suizo Yann Sommer.Desde ahí el partido descendió en emociones ya que la frontera se vio atascada por el exceso de juego fuerte.
En la segunda etapa, Atlético volvió a designar la postura en ataque porque Inter estaba de cierta forma satisfecho con el resultado. Pero tanto españoles como italianos no se resignaron, ya que a los 87 el ariete holandés Memphis Depay quiso despejar dudas al detener con un potente disparo que no nació para sufrir en el diálogo con Jorge Resurrección ante su público. Esto obligó a colchoneros e interistas a disminuir dudas en el alargue.
Ese fue el punto de quiebre, pero ninguno de los dos dio ventajas. Con cambios que quizás serían fundamentales para el argentino Diego Simeone y Simone Inzaghi.Todo se fue al muro que le dio la elaboración a Depay,Rodirgo Riquelme, y al argentino Ángel Correa para convertir la clasificación.
No tiene comentarios