Cumpliendo el sueño para poder respirar más tranquilo, Barcelona logró citar un triunfo discreto al ganarle como local por la mínima diferencia a Real Mallorca. En el marco de la fecha 28 de la liga de las estrellas.
El gremio catalán combinó en el Estadio Olímpico de Montjuic el empate comparecido ante Athletic de Bilbao, mientras que el grupo mallorquista compartió el triunfo complicado frente a Girona. Barcelona complificó la alternativa en ataque con actores como el portugués Joao Cancelo y el brasileño Raphinha, porque Mallorca resistió y esperó para contratacar desde el fondo. Y estuvo cerca de ver caer su arco, pero logró insistir con suerte, aunque sin fortuna.
A los 24 minutos, el volante alemán Ilkay Gündogan quiso dar a comprender el penalti que cometió José Manuel Arias al detener la trayectoria del balón con la mano. Pero en el momento de cobrar la pena máxima el arquero serbio Pedrag Rajkovic le adivinó la trayectoria al balón, y comprometió la estabilidad colectiva catalana. Mallorca con jugadores como Samuel Costa trataron de concertar de la mano del ariete kosovar Verat Muriqui por la vía aérea.
En el segundo tiempo, Barcelona continuó consciente de lo que quería porque Mallorca se sintió calmado y cómodo para conectar todas sus líneas queriendo abrir el marcador. Pero a los 73, Lamine Yamal les dio la tranquilidad a los catalanes al ver salir de nuevo el sol con un potente disparo que no murió siendo canalizado por el artillero internacional polaco Robert Lewandowsky.Barcelona continúa segundo con 61 puntos.
No tiene comentarios