En el momento preciso, lleno de emociones, y con un muy buen sabor. Sevilla condenó a Real Sociedad al ganarle como local por la mínima diferencia. Aunque los albicelestes continúan en la pelea por un cupo a competencias internacionales en el marco de la fecha 26 de la liga española.
El estadio Ramón Sánchez Pizjuan conectó al colegio sevillista con la buena actuación que tuvo a pesar de caer ante Real Madrid, mientras que el combinado albiceleste confeccionó la eliminación en la Copa del Rey contra Real Mallorca y confirmó la caída frente a Villarreal. Sevilla conoció el camino del triunfo en dos minutos en acciones generadas por el cañonero marroquí Youssef En Nesyri.
Abrió el marcador a los Once minutos, como si estuviera dando una nueva serenata con un potente disparo considerando y constatando la resistencia de Alejandro Remiro. A los 13 amplió el marcador poniendo la flecha en el ángulo superior consultándolo con Isaac Romero su compañero de fórmula tomando las cosas con calma y sabiendo administrar el dominio del balón sin temor a buscar el triunfo.
Pero Real Sociedad se fue un poco más tranquilo para los camerinos, porque a los 45 el portugués André Silva descontó con un corazoncito negro de pena máxima contemplando la falta que cometió el experimentado Sergio Ramos al detener el ritmo que llevaba el balón con la mano. Todo cambió en la segunda época, en la que Real Sociedad tuvo mejor contacto en la frontera para agredir.
Sevilla adelantó líneas y eso le permitió contestar para dar un poco de tranquilidad. A los 65, Ramos le dio un mejor contraste al juego con un bonito cabezazo contrarrestando el cobro de un tiro de esquina y convencido por Oliver Torres. Aunque a los 92, Brais Méndez conversó con el golero noruego Orland Nyland a causa de la falta que cometió Ramos en el borde del área.
Con este triunfo, ahora Sevilla la casilla 15 con 27 puntos. Mientras que Real Sociedad es Séptimo con Cuarenta unidades.
No tiene comentarios