Como si fuera un niño al que le enseñaron a conjugar verbos, Deportes Cobreloa aumentó la expectativa que tenía de forma apretada al ganarle como local por la mínima diferencia a Deportes Cobresal. Y arrancó a autorizar la eventual clasificación a campeonatos internacionales en el marco de la tercera fecha del Campeonato chileno.
El Estadio Los Zorros del Desierto en Calama fue el escenario en el que la aseguradora minera avisó lo que fue la aplastante caída que sufrió en la aventura ante Palestino, mientras que la asociación legionaria balanceó el empate cedido contra Unión Española. El primer asalto fue muy barajado con actores como Felipe Barrientos y Leonardo Valencia, para Cobresal que tuvo dificultades.
Ya que, a los 45 minutos el volante argentino Leonardo Navarro resultó expulsado a causa de una falta basada por Marco Borgnino.El segundo capítulo del combate fue bloqueado de la misma forma, aunque todo se bombardeó al final para los anfitriones que sin embargo, vieron como los domiciliarios buscaron mejor las acciones. A los 77, el ariete uruguayo Diego Coelho abrió el marcador.
Lo hizo como una sola golondrina, con un potente disparo de pierna izquierda en el corazón del área calificando al arquero argentino Nicolás Avellaneda y botando el centro cambiado por el también artillero cordobés Franco García. Pero todo se transformó a los Ochenta, ya que Christian Bravo empató parcialmente las acciones de la misma forma capoteando el canal generado por Rivaldo Hernández.
Esto fue cedido por el cancerbero cordobés Leandro Requena, quien a los 96 vio como Cristian Insaurralde de pena máxima decretó el triunfo ya que Cristhofer Mesías detuvo la trayectoria del balón con la mano. Con este triunfo, ahora Cobreloa comparte el segundo lugar del certamen junto a Coquimbo Unido, Deportes Iquique, y Ñublense con Cuatro puntos.
No tiene comentarios