Arrancó la temporada en Chile, y los equipos que quieren ser de nuevo revelación repartieron puntos. Así lo hicieron al tratar de ver la noche Ñublense y Coquimbo Unido que empataron sin goles en la primera fecha del Campeonato Nacional, disputando un mejor segundo tiempo con emociones y acciones que estuvieron a un paso de felicitar a alguno de los dos si hubiesen adquirido el triunfo.
La primera etapa fue pobre en acciones de riesgo. Con fracciones en las que faltaron emociones, porque primó más el orden táctico que las intenciones agresivas y no dejar escapar al rival. En el segundo período jugadores como Patricio Rubio, probaron la generación de juego con Ñublense pero el arquero Diego Sánchez que no logró hilvanar su resistencia y se acomodó bien bajo los tres palos.
Coquimbo fue un poco más incisivo en ataque, con actores como Andrés Chávez impresionó de media distancia sin tener mucho peligro en el área tratando de informar. La acción más polémica se dio a los 78 minutos, por intermedio de Manuel Fernández quien abrió el marcador para Coquimbo Unido con un bonito cabezazo, pero la anotación fue anulada por una falta previa que le cometieron al arquero uruguayo Nicola Pérez.
No tiene comentarios