En una nueva noche de fiesta, Barcelona le ganó como visitante Tres goles por uno a Deportivo Alavés y continúa dentro del grupo de escogidos para disputar en representación de España la Liga de Campeones en la próxima temporada. En el marco de la fecha 23 de la Liga de Las Estrellas.
El Batallón alavesista anexó en el Estadio Mendizorroza lo que fue el contundente triunfo añadido contra Almería, mientras que la brigada catalana apostilló el apretado éxito aprobado frente a Osasuna. El primer tiempo fue muy apretado con acciones de ambos lados, pero como era de esperarse, Barcelona fue el que tomó la alternativa en ataque y a los 22 minutos el ariete internacional polaco Robert Lewandowsky abrió el marcador con un potente disparo argumentando el canal generado por Ilkay Gündogan arrojando a Antonio Sivera.
Nada cambió en el segundo capítulo, ya que Barcelona se asesoró bien. Con eso a los 49 Gündogan contribuyó con su cuota al definir a la salida de un domicilio asistido por Pedro González en un contrataque. Aunque pasó por un buen golpe con el descuento de Samuel Omordion para Alavés que, con un bonito cabezazo, atrajo la donación de Alexander Sola atropellando con calidad a Iñaki Peña.
Pero a los 63, el brasileño Vitor Roque le clavó la puntilla al partido gracias a la esperanza avalada por Héctor Fort.Con este triunfo Barcelona es tercero con Cincuenta Unidades, mientras que Alavés es puesto Doce con 26 unidades.
No tiene comentarios