Europa continúa con el desarrollo de la temporada regular en las diferentes ligas, pero además se empiezan a definir los clasificados a la Gran Final al igual que los campeones en los diferentes países en los que se desarrollan los campeonatos que disputan los equipos de Primera y Segunda División del viejo continente. Y más aún si los equipos cuentan con la presencia de jugadores colombianos en sus nóminas.

Es el caso del defensa Cristian Borja, que se coronó campeón con Sporting de Braga de la Copa de Portugal en el partido de la Gran Final del campeonato ante Estoril que se decidió por cobros desde el punto blanco del penalti después de concluir el partido empatado a un gol. El equipo de Los arzobispos supo orar y proclamar un evangelio que los llevó a quedarse con la corona en la presente temporada.

Además, venían de comulgar la llegada a esa instancia, comulgando en las semifinales ante Sporting de Lisboa. Tuvo que escuchar el evangelio para cambiar la historia, ya que arrancó perdiendo a los Seis minutos a causa de una falta que derivó un penalti que fue convertido por Cassiano.Y la reacción en la catedral llegó de buena forma a los Veinte minutos, con un potente disparo de Ricardo Horta a la salida de un tiro de esquina dispuesto por el volante uruguayo Rodrigo Zalazar.

La academia de los canarios salió en el segundo tiempo con más ganas, pero los franceses Rafik Guitane y Koba Koiendredi no tuvieron los argumentos necesarios para encontrar al menos el camino del desequilibrio para cambiar la historia a su favor. Aunque con el venezolano Alejandro Marqués se tuvo un mejor control del balón, no les alcanzó para quedarse con el título que fue para Braga desde el punto blanco.

No tiene comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *