En un partido apretado, Cúcuta Deportivo dio el primer paso hacia el ascenso, al ganarle como local por la mínima diferencia a Fortaleza. Después de liquidar las intenciones en el primer tiempo en donde una acción fue fundamental para dar al menos una puntada con miras a lo que será un eventual regreso a la liga en la próxima temporada.
Como ganadores de los cuadrangulares semifinales Rojinegros y atezados, quisieron acomodarse en el campo del Estadio General Santander para ajustar líneas y acomodarse de la forma más adecuada. La alternativa en ataque la tuvo el anfitrión, presionando en la salida a los bogotanos para recuperar el balón y generar peligro porque Fortaleza se replegó y fue tímido para agredir.
El gol que les dio el triunfo a los motilones llegó a los 26 minutos, por intermedio del delantero argentino Lucas Ríos quien capitalizó un rebote que quedó en el área bogotana con un error incluido. En una jugada individual en la que entró a la casa con el fin de encarar y servir como canal para Jesús Peralta que definió a la salida del arquero Juan Diego Castillo.
El juego de vuelta será en el estadio Metropolitano de Techode Bogotá este sábado.
No tiene comentarios