América cayó como local por la mínima diferencia ante Independiente Medellín, en el marco de la primera fecha del Grupo B de los Cuadrangulares Semifinales del Torneo Finalización en la Liga Betplay. El balance no fue el mejor, ya que fue un balde de agua fría, debido a que la ilusión de adquirir el triunfo estuvo latente para arrancar con pie derecho la etapa semifinal.

El partido fue intenso, con la sanción de tres penas máximas. Dos de ellas que fueron favorables y convertidas por Medellín, después de ser consultadas con el VAR durante los primeros instantes. Rompiendo esquemas insistiendo en las ideas que tenían los entrenadores. Especialmente por el lado de Lucas González, quien provocó de nuevo polémica por lo que dijo en la Conferencia de Prensa posterior.

Interpretó que las jugadas con las que se generaron los penaltis fueron errores propios de sus jugadores, mantenido que Medellín quiso defender más de lo que quiso atacar, así como él pensaba en su contra. Mirando que “Se les apareció la virgen” observando que les regalaron los dos goles, en las acciones que tenían controladas. Después del penal que le atajó el arquero José Luis Chunga a Adrián Ramos.

Opuso que fue un partido de aquellos en los que, si se hubiera jugado en muchas ocasiones, el resultado pudo haber sido diferente. Premió que ganando Cuatro de los cinco partidos que faltan puede clasificar a la Gran Final, profundizando que no hay por qué preocuparse reemplazando que se jugó bien en el segundo tiempo. Al enfrentar a uno de los mejores equipos del torneo que tuvo dos regalos.

No tiene comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *