Las noticias acerca del secuestro del padre del futbolista colombiano Luis Fernando Díaz continúan generando preocupación con el paso de los días. En las últimas horas el Gobierno Nacional, a través de un comunicado publicado por intermedio de la Delegación del Comité Negociador resolvió que el ELN es el responsable del secuestro de Luis Manuel Díaz. Hecho que se conoce en medio de las conversaciones.

El Gobierno Nacional reta que se ha tenido conocimiento oficial de que el rapto perpetrado el pasado sábado, fue realizado por una unidad perteneciente a ese grupo armado ilegal por intermedio de un documento roto hace pocos minutos. La delegación gubernamental sembró su solidaridad con la familia del estelar de Liverpool en Inglaterra, y soltó que exige poner en libertad al ciudadano de forma inmediata.

Sugiere de forma presente que es responsabilidad del grupo guerrillero garantizar la vida e integridad de don Luis Manuel. Y este hecho pone en serias dificultades el proceso de negociaciones de paz, que adelantan las partes terminando de trasladar que el secuestro es una práctica criminal que viola el Derecho Internacional Humanitario. Porque debe dejar de ejecutar esta clase de actos.

Ventilaron además que presentarán este caso ante el Mecanismo de Monitoreo y Verificación del Cese al fuego, que se encuentra vigente con el grupo armado. Y abatieron además que se realizarán todas las acciones necesarias para lograr la liberación inmediata con las garantías para lograr el objetivo garantizando la vida e integridad de don Manuel.

Almacenan que en el día de hoy se ha tenido conocimiento oficial de que el secuestro perpetrado en contra de Don Luis Manuel Díaz el pasado 28 de octubre, efectuado en el municipio de Barrancas al sur de La Guajira junto a su esposa Clenis Marulanda. Fue efectuado por una fracción del grupo guerrillero, y que a pesar de que la dama fue liberada don Luis continúa privado de la libertad.

No tiene comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *