En un partido apretado, Liga Deportiva Universitaria de Quito de Ecuador se coronó Campeón de la Copa Sudamericana al ganarle en definición por cobros desde el punto blanco del penalti a Fortaleza de Brasil. Después de empatar a un gol.

La agrupación León de Pici llegó al Estadio Domingo Burgueño de Maldonado, después de basar la caída sufrida contra Bahía y centrar su llegada a esta instancia al eliminar a Corinthians.Mientras que la armada del Ídolo de Quito quiso comentar el triunfo logrado contra Emelec además de dejar en el camino a Defensa y Justicia de Argentina. En el primer tiempo, brasileños y ecuatorianos no quisieron dar ventajas hilvanando acciones que las defensas supieron descifrar para aguardar las esperanzas de lograr concertar las acciones.

En el segundo asalto, todo cambió ya que ambos salieron con la intención de quedarse con la corona de la presente temporada. Tanto así que a los 48 minutos el ariete argentino Juan Martín Lucero abrió el marcador con un potente disparo que acorraló al cuidapalos Alexander Domínguez canalizando el servicio puesto por el volante de armado Tomás Pochetino.Pero a los 56, Lisandro Alzugaray decretó el empate de la misma forma acompañado por Mauricio Martínez en la definición adiestrando a Joao Ricardo.

Esto se dio con la exposición, para intentar marcar la diferencia, pero nada cambió. Y en el alargue tampoco se logró cambiar el estado de la contienda. Esto obligó a la definición por cobros desde el punto blanco del penalti, en donde Liga fue más efectivo con las ejecuciones de Lizandro Alzugaray, Mauricio Martínez, el colombiano Johan Julio, y el también volante argentino Lucas Piovi.Este es el tercer título a nivel continental que conquista liga, después de adjudicarse la Copa Libertadores de 2008, y la sudamericana de 2009 en las que superó al también brasileño Fluminense en ambos instantes. Además de cazar la Recopa por duplicado superando a Internacional de Brasil y Estudiantes de Argentina en ambos frentes.

No tiene comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *