La Selección Colombia Preolímpica debutó con una buena actuación en los Juegos Panamericanos de Chile, después de ganarle Cos goles por Cero a su similar de Honduras. En el marco de la primera fecha del Grupo B y donde no tuvo un estreno notable y donde tan solo le bastó la etapa inicial, que le alcanzó para arrancar con pie derecho. Aunque el arquero Sebastián Guerra fue fundamental en defensa.

El conjunto catracho dirigido por el colombiano Bernardo Redín, tuvo dos acciones que pudieron haber cambiado la historia del partido al comienzo. Pero a los 17 minutos, Daniel Ruiz abrió el marcador que aprovechó una equivocación del cancerbero Juergen García. Colombia logró acomodarse mejor en el campo, con el volante de Millonarios como armador, aunque padeció advertencias en la zona de contención.

El defensa Cristian Castro defensa de Atlético Nacional tuvo que trabajar demasiado, para aguantar la arremetida hondureña. Y a los 41 minutos, Brahian Palacios le acomodó el balón con un centro a Carlos Cortés Barreiro delantero de Cortuluá quien definió sin complicaciones. En el segundo tiempo, Colombia se mostró un poco más tranquila, accediendo sin problemas en el área abriendo caminos.

No tiene comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *