En un partido discreto, la Selección de España certificó su clasificación a la fase final la Eurocopa, que se disputará en Alemania al ganarle como visitante por la mínima diferencia a su similar a su similar de Noruega. En el marco de la Octava fecha del Grupo A.
El Batallón de Los Vikingos Rojos garantizó su llegada al Estadio Ullevaal de Oslo después de aplastar con clase a Chipre, mientras que el combinado ibérico quería garantizar su cupo al ganarle con dificultades a Escocia. Todo fue diferente a lo que ocurrió en el partido de ida, ya que en aquel entonces España pasó por encima de Noruega y en tierras noruegas todo cambió porque los anfitriones no dieron ventajas en el fondo.
Como la principal novedad, Ansu Fati le devolvió la confianza al técnico Luis De La Fuente. Aunque con Álvaro Morata quiso afrontar de una forma más clara el partido pero fue un poco más apretado de forma paciente, y sin dolores de cabeza en defensa. Porque Noruega con el estelar Erling Haaland quiso agredir pero le faltó profundidad y claridad al tratar de controlar el balón, sin voluntad y por encima del favoritismo español.
El primer período pasó de largo, y tan solo en la segunda sección se encontró el camino del triunfo. Ya que a los 49 minutos, Pablo Páez volante de Barcelona le dio el éxito a los toreros con un potente disparo en el corazón del área ajustando al cancerbero Orjan Nyland que milita en Sevilla. Con este triunfo, España se consolida ahora como líder del grupo con 15 puntos.
No tiene comentarios