El técnico italiano Carlo Ancelotti, quien actualmente dirige a Real Madrid de España fue conferido como Doctor Honoris Causa por la Universidad de Parma en Italia, en donde comenzó su carrera como futbolista. Y en la celebración del acto llevado a cabo en la universidad que está ubicada en el norte de la bota, condenó en un discurso de forma emotiva recordando sus comienzos contando los valores que tiene el deporte.
Ancelotti recibió el título como Maestro honorífico en Ciencias y Técnicas de la Actividad motora preventiva y adaptada, a una propuesta del Departamento de Medicina y Cirugía. Fue contundente al bromear asegurando que le gusta que le llamen Doctor, con el título que se les da a los licenciados italianos y que les dirá a sus jugadores que le pueden llamar así. Decidió que, aunque le digan que no ha hecho muchos exámenes.
Departió que ahora cada tres días tiene que preparar uno nuevo en donde será juzgado, designando que el talento no lo tienen todos porque es genético, pero desveló que todas las personas pueden practicar algún deporte porque les ayuda y es una escuela para la vida. Dictaminando que enseña a competir contigo mismo, para buscar mejorar nuestros límites encajando su experiencia a grandes niveles.
Entrevistó que el fútbol le ha enseñado el respeto por los demás, hacia las reglas, y por la autoridad. Porque le ha permitido como entrenador gestionar un grupo, ya que no es fácil para escuchar. Ya que en julio pasado fue esperado para afrontar el reto de dirigir la Selección Absoluta de Brasil por parte de Ednaldo Rodríguez, presidente de la Confederación Brasileña en reemplazo de Fernando Diniz quien alterna esta labor con su trabajo en Fluminense.
No tiene comentarios