El asunto correspondiente a la participación de un joven recogebolas, que influyó en el empate generado con el partido disputado entre Atlético Huila y Equidad por interrumpir una acción de gol de los aseguradores continúa siendo tema de análisis en Colombia. Pero también tendría alcance en el exterior, porque la imagen se hizo viral al llegar en las últimas horas hasta las oficinas de la FIFA.
El máximo ente rector del fútbol mundial, tomaría como ejemplo el incidente para tomar medidas muy estrictas en un futuro en contra de esta clase de actos. Y que le costaron al equipo opita la imposición de una multa de Veintisiete Millones de pesos, tanto así que desde Zúrich plantean que la controvertida imagen sirve para fortalecer la gravedad de los castigos a causa de lo hecho por Luis Amaya.
Amaya potenció en entrevista con El Vbar de Caracol Radio que lo que buscaba era ayudar a los opitas. Que lo hizo por amor al equipo, porque vio que Equidad quería convertir un gol al prender proclamaciones de que eso no se podía y que por eso no se podía tomó la iniciativa de lanzar el balón riéndose por lo que hizo. Terminó promoviendo que ahora con la gravedad de los castigos, eso no resultará tan divertido.
No tiene comentarios