Atlético Nacional hace historia a nivel femenino. Ayer debutó con calidad, claridad, y contundencia al aplastar Tres por Cero a Caracas Fútbol Club de Venezuela. Durante el estreno del Grupo A de la Copa Libertadores de la categoría que se disputa en Colombia, en el que se destacaron actrices como Yorely Rincón en la ciudad de Cali en un partido que arrancó atractivo por parte de ambos equipos.

Lo que estuvo en deuda fueron las aproximaciones, porque antioqueñas y caraqueñas fueron un poco tímidas. Daniela Montoya fue una de las estelares verdolagas con su remate acostumbrado de media distancia, junto a Manuela González por la vía aérea. Caracas lo intentó con el balón detenido de la mano de administradoras como Emaiyer Mota, pero no causó peligro en el área antioqueña.

El cronometro corrió, y Nacional fue haciéndose con una mejor disposición de juego controlando el balón, con arquitectas como Marcela Restrepo tratando de aprovechar las equivocaciones patriotas, pero Manuela González no tuvo fortuna en el instante para decidir y definir ya que su disparo salió desviado. Además de la ecuatoriana Joselyn Espinales, y Yirleidis Quejada. Y en el último tramo del primer tiempo llegó la primera alegría paisa.

A los 38 minutos, Manuela abrió el marcador con un potente disparo canalizando una espectacular jugada en la combinación que tuvo junto con Yorely para desarmar el bloque del fondo venezolano que acabó con un balazo cruzado a ras de césped. Todo continuó igual, ya que a los 42 Daniela amplió la cuenta a la salida de un cobro de costado con espacio y tiempo para acomodarse sin dificultades.

En el segundo tiempo nada cambió, Nacional dominó el balón, controló el ritmo y tuvo acciones claras para ajustar la goleada. Caracas no pudo atravesar la frontera, generando tan solo una ocasión queriendo cobrar un error en la salida de Daniela que no causó amenazas porque María Maza no tuvo claridad ni precisión para vulnerar el arco custodiado por Vanessa Córdoba.

No tiene comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *