Esta tarde arrancará una nueva edición de la Copa Libertadores femenina, campeonato en el que Colombia será anfitrión en su edición número 15 y en donde tendrá la representación de tres equipos. Siendo por segunda vez el país organizador, después de Ocho años ya que en 2015 Ferroviaria de Brasil se coronó campeón dejando en alto la hegemonía brasileña.
En esta ocasión, los equipos brasileños llegan como favoritos. Pero Independiente Santa Fe, América, y Atlético Nacional pondrán la cuota colombiana, contratando a jugadoras que están dispuestas a dar lo mejor de ellas para repetir lo que hizo Atlético Huila en 2018 al coronarse Campeón después de superar en definición por cobros desde el punto penalti a Santos de Brasil.
A partir de hoy,16 equipos de Sudamérica estarán listos para participar con miras a lo que será la intención de conquistar el título. Boca Juniors de Argentina, Palmeiras, Corinthians, e Internacional de Brasil, Coló Colo y Universidad de Chile, Barcelona de Ecuador, Olimpia, y Libertad Limpeño de Paraguay son algunos de los equipos que estarán en acción.
El partido inaugural se disputará esta tarde a las Tres en el Estadio Pascual Guerrero de Cali, cuando Palmeiras reciba a Barcelona. Y el primer equipo colombiano en actuar será Independiente Santa Fe que lo hará ante Olimpia en el Estadio Metropolitano de Techo en Bogotá.
No tiene comentarios