En un partido apretado, Barcelona de España conquistó un triunfo importante al ganarle como visitante por la mínima diferencia a Porto de Portugal. En el marco de la Segunda fecha del Grupo H de la Liga de Campeones.
La divisa de los Dragones contempló en su estadio la caída liguera en el clásico ante Benfica y el éxito continental combinado contra Shaktar Donest de Ucrania, mientras que el Ejército catalán reconoció el triunfo ante Sevilla y el aplastante estreno contra Antwerp de Bélgica. Con varios cambios Barcelona no podía ocasionar un cismo en el fondo con Ronald Araújo y el danés Andreas Christensen en defensa.
Porto acomodó a Cuatro en el fondo, y dos en la contención al igual que en el armado. Los catalanes arrancaron con la alternativa en ataque con prudencia de la mano de los portugueses Joao Félix y Joao Cancelo junto a Lamine Yamal, mientras que los dragones se mostraron pacientes al esperar. Solo hasta el final del primer tercio Barcelona puso contra las cuerdas a los lusitanos.
El premio al esfuerzo Azul Grana llegó en el cierre de la primera fracción. Ya que a los 45,Ferrán Torres le clavó la puntilla a la contienda con un potente disparo de media distancia canalizando el servicio generado por el también portugués Joao Mario adulterando a Diogo Costa. Con este triunfo, Barcelona es líder del Grupo con Seis puntos mientras que Porto lo escolta con tres.
No tiene comentarios