En un partido discreto, Milán de Italia consiguió un valioso punto al empatar como visitante sin goles ante Borussia Dortmund de Alemania. En el marco de la Segunda fecha del Grupo F de la Liga de Campeones.
La constructora negriamarilla alemana quería en el Parque Estadio Signal, rematar lo que fue el triunfo de la Bundesliga ante Hoffenheim y a su modo capturar lo que le quedó en el debut continental con la caída ante París Saint Germain de Francia mientras que la distribuidora rossonera italiana lo hizo para dominar la caída sufrida contra . El partido al comienzo fue alternativo ya que Milán quiso arrancar con la alternativa en ataque, pero Borussia no se quedó atrás porque se acomodó bien ante su público.
El primer tiempo fue parejo, ya que por ambos lados hubo intención para abrir el marcador y buscar el triunfo. Con el correr del cronometro Borussia Dortmund se adaptó con facilidad a las condiciones del campo de juego adueñándose del balón, generando peligro en el área italiana. En donde el cancerbero inglés Mike Maignan se empezó a convertir como figura ahogando el canto de Niklas Fullkrug y del defensa argelino Rami Bensabaini.
Milán fue un equipo basado en transiciones, con peligro en el área alemana. Gracias a la gestión hecha por el brasileño Rafael Leao y el polaco Christian Pulisic,y en el segundo tiempo logró darle un mejor manejo al balón con jugadores como el nigeriano Samuel Chukuwueze.Ahora con este empate, milanistas y alemanes empiezan a competir para adquirir un cupo en la segunda fase de la Liga de Europa.
No tiene comentarios