La Selección Absoluta de Ecuador no arrancó de buena forma la Eliminatoria Sudamericana al Campeonato Mundial de Canadá, Estados Unidos, y México de 2026 con una desventaja de tres puntos por inscribir de forma amarga a Byron Castillo. Pero ante la demanda que impuso el técnico argentino Gustavo Alfaro, el equipo de la frontera del pacífico estaba a la espera del dictamen que impusiera la FIFA.
El máximo ente rector del fútbol mundial, analizó el caso basado en el contrato que firmó el adiestrador gaucho y las cláusulas. Pero estaba pendiente una eventual sanción de Seis puntos en contra y el tribunal de la FIFA entró enviando la respuesta final, donde escogió que tendrá que cancelarle a Alfaro una cifra equivalente a Un Millón Ochocientos Mil dólares por los premios correspondientes al clasificar a la fase final que se disputó en Qatar en 2022.
Ahora, Ecuador piensa con el español Félix Sánchez como actual entrenador en lo que serán los partidos por la primera fase del campeonato mundial de la Concacaf.En los que enfrentará a Bolivia a domicilio y recibirá a Colombia los próximos 12 y 17 de octubre, y por ahora no tiene puntos a pesar de haberle ganado a Uruguay por la sanción que le adoptó la FIFA a causa de la irregular inscripción de Castillo.
No tiene comentarios