En un partido apretado, Newcastle dio la sorpresa de la jornada al clasificar a la Cuarta etapa de la Copa de la liga inglesa después de ganarle prematuramente por la mínima diferencia a Manchester City.Campeonato que ganó en cuatro temporadas consecutivas, de las últimas seis y en donde en otra temporada será quizás el primer equipo en dejar de lado una hegemonía a nivel doméstico en campeonatos diferentes a la Liga Premier.
En la temporada anterior fue liquidado por Southampton, pero en Cuartos de Final. Ahora la agencia ciudadana fue limitada al no tener en el equipo inicialista al ariete noruego Erlin Haaland aunque con jugadores como el ariete artillero argentino Julián Álvarez, Jack Grealish, y el defensa croata Josko Gvardiol se hundió ante la agrupación de las urracas que fueron finalistas en la campaña anterior.
El gol de la clasificación lo convirtió Alexander Isak a los 53 minutos. Con un potente disparo de pierna derecha, en una acción de la que lo acompañó el volante brasileño Joelinton y con el que abatió al arquero brasileño Alisson.
No tiene comentarios