Con el éxito adquirido en el pasado Campeonato Mundial de la categoría,en la que la selección llegó a Cuartos de Final se esperaba que la liga femenina en Colombia tuviera una mejor difusión y desarrollo por parte de los directivos. Se esperaba que se le diera un mejor desempeño y equidad, pero no fue así ya que la Dimayor agregó en la Asamblea Extraordinaria celebrada en Bogotá que nada cambiará.
Como cabeza del ente que regula a los equipos en Colombia, Fernando Jaramillo alagó que está en duda para que se dispute durante una temporada completa. Esta era una de las exigencias de los clubes,pero Jaramillo alternó que se volverá a citar a una reunión en la que podrá intervenir el Ministerio del Deporte,en cabeza de Astrid Rodríguez y en la que participarán además los equipos.
Anexó además que existen dificultades en el calendario para disputar de esa forma el certamen. Y que Rodríguez va a aparecer para aprobar la voluntad del gobierno para apoyar el certamen, porque los clubes arrojarán las dificultades económicas que tienen para abordar el campeonato que tenga una larga duración en una sola temporada. Arrojó que hay otros motivos a nivel deportivo.
Atrapó que la Copa de Oro, él Campeonato Mundial Juvenil del que será anfitrión Colombia, la participación en los Juegos Olímpicos del año entrante, y la Copa Libertadores que no tardará en llegar. Barajó que buscan que se dispute un campeonato durante Siete meses, porque el calendario a nivel femenino es complicado, y necesitan presentar una propuesta para trabajar y que el torneo se dispute entre enero y agosto.
No tiene comentarios