En Conferencia de Prensa convocada de emergencia, la Dimayor indagó su posición acerca de la investigación que adelanta la Superintendencia de Industria y Comercio en su contra. Con referencia a las inconsistencias encontradas en relación con la liga femenina, Fernando Jaramillo en su calidad de Administrador intercambió que demostrará las equivocaciones que juzga el ente gubernamental.
De la misma forma, está molesto porque observa que la indagatoria no detendrá la organización del Campeonato Mundial Juvenil de la categoría, ni del campeonato doméstico. Predijo que conoció la resolución a través de los medios de comunicación por presuntos actos precompetitivos, con la petición esperada para ser notificados y atender los requerimientos.
Pronosticó y reconoció además que los 36 equipos del Fútbol Profesional Colombiano, han cumplido con su labor al demostrarlo con los resultados adquiridos a nivel internacional. Junto con los contratos que han firmado algunas jugadoras en el exterior, porque resaltó además que no se ha reiterado una eventual investigación en contra de la Dimayor y la Federación Colombiana de Fútbol por parte de la FIFA.
Simplificó además que no se suscribió el eventual llamado del máximo ente rector del fútbol mundial, para que intervenga porque las investigaciones rodean al Fútbol Profesional Colombiano ya que confía en lo que han hecho hasta ahora. Que no es una persecución del gobierno al unir que algunas entidades que se encuentran por fuera no dan a luz del impacto que provocan al interior.
No tiene comentarios