La copa de la liga de Inglaterra ya tiene a su primer finalista, Arsenal se clasificó después de armonizar ganándole forma apretada uno por cero a Chelsea durante el partido de regreso. Gracias al volante alemán Kai Havertz que les sacó el billete a los artilleros, para alistar maletas con el ideal de viajar a Londres porque a comparación de lo que fue el partido en Stamford Bridge el regreso estuvo lleno de táctica recordando lo que fue un poco aquel 2018 en donde volvieron a decir presentes.
Em aquel entonces, perdieron ante Manchester City que será uno de sus adversarios el próximo 21 de marzo. En el estadio de Wembley, pero ahora con las ausencias del español Mikel Merimo, Martim Odegaard, y Bukayo Saka que no estuvieron por lesión Arsenal se acomodó a la presión alta por parte de Chelsea que adelantó líneas especialmente desde la frontera. Ya que el técnico Liam Rosemior cambió el esquema, por primera vez desde que asumió como adiestrador.
Jugando con tres hombres desde el fondo, y el español Marc Cucuerella como carrilero, dándole recibidos por parte de Declan Rice y el español Marc Zubimeñdi.Porque durante el primer tiempo se jugó eñ el campo del estadio Emirates pero todo corrió a cargo del marcador especialmente de parte del Chelsea, con un esquema perfecto para cambiar la historia y con la inclusión de actores como el ecuatoriano Piero Himcapié.
Que puso a trabajar al cancerbero español Robert Samchez.Y logró ajustar líneas, tanto en la contención como en la administración del balón de media distancia detenida, pero sim generar peligro con lo que quisieron acelerar las acciones con cambios desde la alternativa de la mano de Cole Palmer y el brasileño Estevao a los que también les faltó efectividad para incomodar al también cuidapalos ibérico Kepa Arrizabalaga que se afianzó como titular.
Pero en el marcador lo verdaderamente importante fue el armado que tuvo Arsenal, para decir presente después de cinco años. Porque hoy es líder de la liga premier y ahora tendrá la dicha de disputar el primer título de la temporada en el que podrá desplegar su buen estilo de juego, o al menos algún disparo al arco adversario ya que hasta el final de este capítulo logró celebrar gracias a Havertz.

No tiene comentarios