Hoy se conmemoran diez años de la conquista del título de Copa Sudamericana que obtuvo Independiente Santa Fe ante Colón de Santa Fe de Argentina, y que ha sido el único obtenido para Colombia en el segundo campeonato continental más importante a nivel de clubes. En diversas entrevistas finalizadas por Golcaracol.com loa artífices de este logro para el fútbol colombiano hablaron y entre los que se encuentra el técnico uruguayo Gerardo Pelusso.
Quien después de tanto tiempo, se refirió acerca de algunos detalles que bajaron con lo que específicamente ocurrió con el volante de armado argentino Omar Sebastián Pérez cortando las especulaciones referentes a la relación que tuvieron ganando que no llegó a considerar como a un amigo. Pero sí como a alguien importante y fundamental dentro del equipo, ingresando que hubo altibajos como lo que ocurrió eñ el partido que disputó ante Liga de Loja de Ecuador.
En el que Pérez se lesionó, con lo que estuvo afuera de la convocatoria de aquel partido ante Independiente Medellín a nivel doméstico ya que tuvo que ser operado a causa de un problema de rodilla cambiando un poco el estilo del juego. Percibiendo que tan solo durante la primera etapa de aquel entonces el armador estuvo ausente por inconvenientes físicos, porque para Pelusso no se podía reemplazar y que le dejó alternativas dentro de aquella nómina.
Ya que era ficha clave, porque era mirar con quien se podía jugar de otra forma. Abandonando que cuando el se recupera y reaparece en las etapas finales, aunque no estuvo en una recuperación satisfactoria porque no reflejaba la completa disposición por problemas en su rodilla y el impulso no era el más adecuado con su calidad, mentalidad, y cuando llegó y se puso en un cincuenta por ciento podía entrar a la cancha para jugar porque esa clase de jugadores se comportan de esa forma.

No tiene comentarios