Hubo un período no muy lejano, en el que era difícil observar a Reece James forrarse la camiseta de Chelsea durante más de dos partidos consecutivos, al jugar, lesionarse, de forma constante en las dos últimas campañas. La llegada del italiano Enzo Maresca al estadio Stamford Bridge, que empezó a pincharle su orgullo como capitán cuidándolo para recuperarse hasta retomar su nivel, hasta convertirlo en uno de los suyos. Como cantan orgullosos los aficionados.

En plenitud de condiciones James es considerado por muchos como el mejor lateral derecho del mundo, por sus cualidades, por riqueza técnica, y liderazgo. Porque su última e impresionante exhibición fue toda uña clase magistral de despliegue físico y futbolístico protagonizada ante Arsenal como volante, y ahí también puede ser como lleva tiempo demostrando bajo las órdenes de Maresca. Siendo determinante a la altura de los mejores del mundo como ganador de duelos.

Tanto en aire como en tierra, distribución de juego, lanzando con contrataques, generador de juego, interceptor de ataques del adversario, provocador de faltas. Organizador de equipo James lo fue absolutamente todo en el estadio Stamford Bridge ante los cañoneros, porque así lo creía el hoy retirado francés Thierry Henry quien exhorta que lo hizo todo y no lo podía creer al verlo después de enfrentarlo todo en la mitad de la cancha del adversario.

Por ser fue hasta asistente, ya que de un cobro de tiro de esquina efectuado por James nació el marcador a favor de Chelsea. También venía de asistir en el contundente triunfo europeo de forma aplastante ante Barcelona, en Liga de Campeones al sostener el equipo durante cerca de Sesenta minutos que disputó con Diez hombres de la mano del estadio un año después de recuperarse de la última lesión. De nuevo con Leeds United, porque la realidad es otra eñ la gran actuación.

Porque necesitan gestionar a James, de una forma decisiva en la Conferencia de Prensa posterior. Y es que al polifuncional hay que continuar cuidándolo desde la nueva lesión que sufrió en el muslo a finales de noviembre de 2024, James solo se ha perdido un partido por el campeonato mundial de clubes por problemas musculares. Mientras que en la temporada anterior jugó 32 partidos y 1807 minutos disputados con Doce como titular, en 17 juegos en la actualidad.

No tiene comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *