Uno de los adiestradores más importantes de Italia es Arrigo Sacchi. Hoy retirado pero que aprovecha para dar sus opiniones acerca de diferentes temas, y más cuando se trata del fútbol colombiano que conoce ya que ha enfrentado a equipos como Atlético Nacional. Ahora el Bologna es uno de los equipos más destacados del calcio italiano, cuenta dentro de su nómina con el colombiano Jhon Janer Lucumí y hoy es quinto de la liga con 21 puntos a tres de Inter.

Aunque para el emblemático y experimentado entrenador el equipo rojiazul es una obra maestra que ha construido el entrenador Vincenzo Italiano, ya que el éxito cubierto contra Napoli convenció el buen instante que vive Bologna y la importancia de Lucumí para ser una de las fichas clave dentro del campo de juego. Porque cubrió que se reportó con gol y fue elegido como el jugador más valioso del partido, siendo pilar en la zona defensiva a pesar de que tuvo en duda su continuidad.

Decidió ratificar su condición, siendo uno de los defensas más completos que existe ahora en Italia. Con lo que Sacchi definió como columnista de La Gazzeta dello Sport que es increíblemente fuerte, porque lo tiene todo y que le recomendaría a cualquier extranjero apasionado por el buen fútbol ir a mirar siendo turista sin dudarlo. Siendo el mejor equipo y aunque parezcan ilusiones lo son después de coronarse campeón de la Copa de Italia, en la campaña anterior deslumbrando a propios y extraños.

Por lo que podrían haberse relajado, además de descubrir que el buen rendimiento del equipo se debe a lo que ha hecho Italiano. Al que afirmó como un estratega que mantiene a todos sus jugadores al limite sin darles respiro, en la parte psicológica, técnica, y táctica de forma vertical porque le encanta la velocidad de ejecución y la búsqueda de profundidad. Consciente de que si se acerca rápidamente al arco del adversario tiene más ocasiones de encontrar espacios en el área.

No tiene comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *