Carlos Enrique La Gambeta Estrada es uno de los futbolistas más destacados de la historia de Colombia. El tumaqueño se destacó con Millonarios y Deportivo Cali, gracias a sus brillantes capacidades individuales porque incluso se dio el lujo de convertirle en Medellín en una espectacular jugada individual un gol a René Higuita. En diálogo con Caracol Deportes, el hoy artillero retirado de 63 años dio detalles de lo que fue esa ocasión y escogió los mejores momentos que vivió en su carrera.

La gambeta eludió que su mejor campaña la vivió durante 1988 con Millonarios, y enchufó que tuvo a muy buenos compañeros en Deportivo Cali como el caso de Bernardo Redín y Carlos El pibe Valderrama. Pero que, para él, Redín era mucho más completo físicamente, aunque el pibe mentalmente era más adecuado por lo que sobresalió de la forma en la que todos conocemos y que tuvo como gran compañero en Millonarios a Arnoldo Iguarán Dando a entender que ese día cayeron en Medellín.

Enunció que en aquel partido se fue a celebrar el gol a la tribuna de oriental, y que le pegaron con una pila en un ojo. Que afortunadamente lo tenía cerrado porque de lo contario le hubieran puesto el apodo de El tuerto Estrada, en el partido que cayeron sin ser elegido como el Gol de la fecha, pero si destacado dentro de los mejores de aquella época. Y evaluó que actualmente para él, Marino Hinestroza con Nacional es el mejor regateador del fútbol colombiano.

Aunque expuso que mentalmente Hinestroza estaba desubicado. Porque además finiquitó que el nivel del jugador le da como para haber jugado junto a él ó haberlo enfrentado, siendo muy bueno debido a que puede estar a la altura de aquel entonces. Teniendo en cuenta que, al lado de otros emblemáticos como Willington Ortiz, y Juan Moreno que se destacaban por tener esas características. Pero estaba desubicado, aunque fortaleció que ya Higuita le habló junto a otros compañeros.

No tiene comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *