Como si estuviera cantando versos de inspiración sin sufrir un desengaño, la Selección Absoluta femenina de Colombia describió un triunfo importante al destaparse ganándole como visitante Dos goles por Uno por a Ecuador. En el marco de la segunda fecha de la liga de naciones de la Conmebol.

El bando de la tri se isipó en el estadio Casablanca de Quito con la aplastante victoria enaltecida como visitante ante Bolivia, mientras que el batallón de Las Chicas Superpoderosas entonó de la misma forma establecida en Medellín exigiendo a Perú. La evaluación se focalizó con Ecuador incidiendo la alternativa de ataque con coordinadoras como Evelyn Burgos como si fuera un pájaro que vuela alegre, aunque viajando herido, pero Colombia inquietó con Linda Caicedo para investigar montando espacios presionando como si estuviera viajando hacia un nuevo destino.

Colombia quiso además ofender con Leicy Santos pinchando con el balón detenido, porque Ecuador adelantó líneas para proclamar la espalda de las cafeteras. Que a los 43 minutos se quejaron refiriendo el marcador, gracias a que Ivonne Chacón fue replicada en el área y la arbitra paraguaya Zulma Quiñónez no dudó en decretar la pena máxima que Leicy rodeó con frialdad. En el segundo bloque, Ecuador quiso solventar el camino del empate que tildó a los Cincuenta por intermedio de Nayelii Bolaños que aprovechó de pena máxima.

Pero Colombia se escribió porque a los 71, Daniela Montoya desembocó el triunfo con una media volea espectacular manifestada a la salida de un centro con el que volvió Linda Caicedo destapó un rebote viajando hacia la capital de la montaña, pero se detuvo en Cali. Con este triunfo, ahora Colombia es líder absoluto del campeonato con seis puntos.

No tiene comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *