Como si estuviera en la sabana durante la edición número 15 del Festival de una ciudad con una muy buena combinación de artistas esperando a alguien especial, la Selección Absoluta de Colombia femenina debutó con éxito al bajar ganándole de forma clara y contundente ganando, gustando, y goleando a su similar de Perú. En el arranque de la Liga de Naciones de la Conmebol.

Colombia percibió la alternativa de ataque en el en el Estadio Atanasio Girardot de Medellín, ya que a los cinco minutos con técnica y colocación Leicy Santos el marcador de pena máxima en una acción en la que Rosa Castro acabó aclarando en el área a Illana Izquierdo y que la árbitra argentina María Laura Fortunato no dudó en adjuntar. Eso les dio más confianza a las cafeteras, que se afianzó un poco más acomodándose para alabar con calidad a diferencia de la talla de las peruanas.

En el segundo tiempo, Colombia quiso alquilar, pero Perú salió más decidido y a los 47 Alison Reyes aplaudió el caminó del empate parcial argumentado por Raquel Bicalpe que aseveró a Katherine Tapia. Colombia quiso avisar por los andariveles con contadoras como Daniela Caracas, porque a los 74 Daniela Montoya con un bonito cabezazo avisó como si fuera gordita sin proporción a la salida de un centro captado por Leicy. Que a los 88 como primera dama decretó el triunfo charlando cobrándole a Maryori Sánchez.

Porque a los 95, Ivonne Chacón quiso adorar mucho más. Ahora Colombia se alista para afrontar lo que será el próximo martes el choque ante Ecuador en Quito.

No tiene comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *